Reseña: Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio|Jane Austen

Editorial Penguin Clasicos |Tapa dura, 424 páginas| 9788484284888

El matrimonio Bennet tiene cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años. Conseguir colocarlas con un buen casamiento es la única esperanza que puede albelgar la madre, sabedora de que sus hijas perderán su escasa fortuna cuando fallezcan sus padres. La llegada de un joven y rico hacendado, Charles Bingley; revoluciona la pequeña sociedad de pretendientes. Viene acompañado de Fitzwilliam Darcy que se gana pronto fama de distante y antipático. La presencia de los dos jóvenes será el desencadenante de un torrente de pasiones que alcanzará también a Elizabeth Bennet, centro de toda la historia.

Es una de las novelas rómanticas más famosas de la historia, probablemente por los hechos tan realistas y la fabulosa narración de Jane Austen que te atrapan desde el principio.
En mi opinion, es un libro fantastico, y me encanta como evoluciona la relación entre Darcy y Elizabeth, donde no puedes parar de preguntarte como reaccionaran ante los hechos que ocurren a su alrededor, sobre todo con las hermanas de Lizi, cotillas y busconas como ellas solas, y que hacen que me entren ganas de darles un porrazo en la cabeza con un bate de beisbol.
No pude soportarlo...

Encontre el libro en la Feria del Libro de Badajoz, en uno de los puestos de la Plaza de San Francisco. Voy cada año y siempre me encuentro una sorpresa, este año ha resultado ser esta magnifica edición de mi libro favorito por excelencia. Debo decir que Miguel Emede de Memorias sin título  que es mi compañero indiscutible fue quién lo encontró por mi y no para hasta que lo tuve entre mis manos con el tiquet de compra.

Serán las preciosas ediciones o lo maravilloso de la historias, pero ¿serás capaz de resistirte a este fenómeno literario?

Sencillamente perfecto