Reseña: El silencio de la ciudad blanca





                   El silencio de la ciudad blanca | Eva G.ª Sáenz de Urturi

       Planeta Tapa dura con sobrecubierta,
470 páginas | 19,50 €.

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. 
Un thriller hipnótico cuyas claves 
descansan en unos misteriosos 
restos arqueológicos


           








Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?



Vitoria, agosto de 2016.


          Las cámaras de televisión se obsesionaron con acosar a mi cuadrilla. 
Necesitaban un titular y estaban convencidos de que mis amigos podrían dárselo. 
Los siguieron por toda Vitoria desde que saltó la noticia de que el asesino me había disparado:
 a partir de aquel momento, 
no hubo descanso para nadie.




Elegante y Compleja.

¿Te has parado a pensar como todo los sucesos de una vida pueden llegarse a mezclar hasta formar un caos, bien organizado pero un caos a fin de cuentas?
Con una excelente narración y un mapa detallado de Victoria, Eva nos mete de lleno en una historia con dobles crimenes, errores, secretos y leyendas. FASCINANTE.

Muchos sabreís que la novela negra es, por escelencia, uno de mis géneros favoritos, y este libro, sin duda, tiene bien merecido un puesto de honor en mi estantería. Y no se vosotros, pero yo no podré esperar mucho más a su adaptación cinematografica, la que espero, sea tan buena como el libro.




                                       
Muy Bueno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloginefable by Di's Write